Los fondos de alto riesgo, también conocidos como ‘hedge funds’, están intentando forzar al Gobierno irlandés para recibir como pago de la deuda adquirida del Anglo Irish Bank el precio nominal de la misma, y no el del mercado, según ha informado el rotativo The Daily Telegraph en su edición de hoy. La industria de los fondos, siempre según el rotativo británico, ha amenazado con llevar el asunto a los tribunales en caso de no percibir la cantidad nominal, que son la que ellos creen que les corresponde.
Entre los fondos con deuda corporativa de la entidad -que se encuentra en estos momentos en quiebra- hay una mayoría de anglosajones (entre británicos y estadounidenses). Estos alegan que las autoridades no tienen el derecho a forzar un precio más bajo que el estipulado en los propios papeles. El rotativo británico, en cualquier caso, no ha querido citar a ninguna fuente.
El jueves el Banco Central de Irlanda confirmó que la cifra necesaria para salvar al Anglo Irish Bank de la quiebra era de 34.000 millones de euros. Algunos especuladores ya estimaron a EL BOLETÍN que la cantidad requerida no superaría los 40.000 millones de euros.
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…