El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, ha escrito a las autoridades para solicitar que sus vuelos puedan disponer de un único piloto con el fin de ahorrar costes. En una entrevista concedida a Financial Times ha defendido que, a su juicio, los copilotos “son innecesarios”, pues “ahora son los ordenadores quienes hacen la mayor parte del trabajo”.
Aunque ha matizado que la presencia de dos pilotos sí es necesaria en los vuelos internacionales de largo radio, O’Leary considera que en las operaciones de su compañía los tripulantes de cabina (TCP) podría hacer el trabajo del copiloto, ya que “sólo están ahí para asegurarse de que el piloto no se quede dormido sobre los controles del ordenador”. Para defender esta medida, que “ahorraría una fortuna a todo el sector”, el polémico presidente ha recordado que en los trenes se permite el uso de un único maquinista, a pesar de que ello podría derivar en un accidente en caso de que sufriese un ataque al corazón.
Ryanair se plantea además adquirir hasta 300 nuevos aviones de Boeing o Airbus, siempre y cuando las condiciones “fueran adecuada”.
Acceda a la versión completa del contenido
Ryanair quiere prescindir de los copilotos
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…