La segunda mayor compañía estadounidense de comida rápida detrás de McDolad´s, Burguer King, busca comprador en el capital privado. Según el diario ‘The Wall Street Journal’ la cadena de restaurantes ha mantenido conversaciones con distintas firmas de capital privado y señala que aunque “el estado de las conversaciones no es claro”, una de las entidades interesadas en la compra sería el fondo británico 3i.
Aun así, aunque la compañía cotiza desde 2006, no es la primera vez que Burguer King introduce capital privado en su accionariado. En concreto, en 2002, un grupo liderado por TPG, Bain Capital y Goldman Sachs adquirió la empresa a Diageo por unos 1.500 millones de dólares (1.175 millones de euros) y todavía controla un 32% del capital además de mantener una significativa representación en el consejo.
Actualmente, la capitalización bursátil de la compañía suma los 2.260 millones de dólares y opera en más de 12.000 restaurantes repartidos entre más de 75 países. Asimismo, en la última presentación de resultados, Burguer King mostró un descenso en sus beneficios del 7% frente al ejercicio anterior alcanzando los 2.260 millones de dólares.