Categorías: Internacional

La AIE advierte de un debilitamiento en la demanda de petróleo

A pesar de la previsión al alza del consumo del petróleo revelado hoy por la Agencia Internacional de Energía (AIE) , esta organización alerta de un posible debilitamiento en los próximos meses de la demanda del crudo debido a la lenta recuperación económica.

Según un estudio de esta Agencia, la economía mundial se espera que crezca un 4,5% este año y un 4,3% en 2011, según los datos adquiridos a partir de los últimos pronósticos del FMI. No obstante, si las tasas de crecimiento son un tercio inferior, la demanda mundial de petróleo se reduciría en unos 300.000 barriles diarios este año y 1,2 millones de barriles diarios en 2011.

La organización manifiesta que el incremento de la demanda del crudo proviene de los países emergentes actualmente, China, Brasil y Arabia Saudí.

En su informe anterior, AIE auguraba un crecimiento del consumo de crudo del 2,1% en este año y un 1,6% para el próximo año, también fijó el consumo mundial en 86,5 millones de barriles diarios y 87,8 millones respecticamente.

El tipo de petróleo que marca el precio de referencia en los mercados europeos, el barril de Brent, cayó 62 centavos, hasta los 78,92 dólares por barril, al último cierre de mercado.

Acceda a la versión completa del contenido

La AIE advierte de un debilitamiento en la demanda de petróleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

13 minutos hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

1 hora hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

5 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

5 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

5 horas hace