Según ha comunicado la entidad, BBVA avanza de esta forma en sus inversiones en China, frente a las decisiones tomadas por otros grupos bancarios internacionales que se han visto obligados a deshacer posiciones. Los dos acuerdos se desarrollarán en los próximos meses y representarán un nuevo paso en la colaboración entre BBVA y China Citic Bank (CNCB).
En el área de financiación de coches el acuerdo establece la constitución de una “joint venture” (JV), con una inversión inicial de 500 millones de RMB, equivalentes a 54 millones de euros. En esta sociedad BBVA tendrá una participación del 35%.
En banca privada, BBVA participará en la gestión de la actual unidad de negocio de banca privada de CITIC, y esta unidad será el embrión para la futura JV de banca privada en la cual BBVA ostentará una participación del 20%.
Ambos acuerdos están sujetos a la pertinente autorización por parte de CBRC (China Banking Regulatory Commission), y fueron suscritos por Manuel Galatas, director de BBVA Asia, y Cao Tong, vicepresident de Retail Banking de CNCB.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…