Los bancos internacionales han decidido sacar su dinero de Europa, afectados por los problemas económicos de la crisis, para ponerlo a trabajar en los mercados emergentes y los paraísos fiscales durante el primer trimestre del año, según los datos publicados hoy por el Banco Internacional de Pagos (BIS).
La actualización trimestral del BIS de los flujos financieros transfronterizos a escala mundial ha mostrado que, en general, la retirada que iniciaron bancos de todo el mundo hace unos dos años de los mercados extranjeros se detuvo entre enero y marzo.
Además, el volumen total de flujos financieros transfronterizos se incrementó un 2%, o lo que es lo mismo, 700.000 millones de dólares, desde finales de 2009. Así se pone fin a una tendencia de cinco trimestres consecutivos en los que los bancos prefirieron retirar su dinero de los mercados extranjeros, influenciados por la crisis, la aversión al riesgo y la presión política para cuidar de los mercados domésticos.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…