Categorías: Internacional

Los bancos internacionales sacan su dinero de Europa y lo llevan a paraísos fiscales

Los bancos internacionales han decidido sacar su dinero de Europa, afectados por los problemas económicos de la crisis, para ponerlo a trabajar en los mercados emergentes y los paraísos fiscales durante el primer trimestre del año, según los datos publicados hoy por el Banco Internacional de Pagos (BIS).

La actualización trimestral del BIS de los flujos financieros transfronterizos a escala mundial ha mostrado que, en general, la retirada que iniciaron bancos de todo el mundo hace unos dos años de los mercados extranjeros se detuvo entre enero y marzo.

Además, el volumen total de flujos financieros transfronterizos se incrementó un 2%, o lo que es lo mismo, 700.000 millones de dólares, desde finales de 2009. Así se pone fin a una tendencia de cinco trimestres consecutivos en los que los bancos prefirieron retirar su dinero de los mercados extranjeros, influenciados por la crisis, la aversión al riesgo y la presión política para cuidar de los mercados domésticos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los bancos internacionales sacan su dinero de Europa y lo llevan a paraísos fiscales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace