Categorías: Internacional

China supera a EEUU como mayor consumidor de energía

Tras años de rápido crecimiento económico, China ha superado a EEUU y se ha convertido en el mayor consumidor mundial de energía, según los últimos datos publicados por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El organismo con sede en París asegura que el gigante asiático devoró el año pasado 2.252 millones de toneladas de petróleo, un 4% más que EEUU, que consumió 2.170 toneladas. El consumo total de energía de China ha registrado tasas anuales de crecimiento de dos dígitos durante muchos años, impulsado por la industria del país. Mientras, la crisis económica ha golpeado duramente a la economía de EEUU, y por lo tanto a sus empresas, que han recortado el uso de energía.

“El hecho de que China haya superado a EEUU simboliza el comienzo de una nueva era en la historia de la energía”, afirmó el economista jefe de la AIE, Fatih Birol, en una entrevista a The Wall Street Journal.

Sin embargo, EEUU sigue siendo de lejos el mayor consumidor de energía per cápita, con un promedio de consumo cinco veces superior al año en comparación con el ciudadano chino, añadió el economista jefe de organismo dependiente de la OCDE.

Acceda a la versión completa del contenido

China supera a EEUU como mayor consumidor de energía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

10 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace