Tras años de rápido crecimiento económico, China ha superado a EEUU y se ha convertido en el mayor consumidor mundial de energía, según los últimos datos publicados por la Agencia Internacional de Energía (AIE).
El organismo con sede en París asegura que el gigante asiático devoró el año pasado 2.252 millones de toneladas de petróleo, un 4% más que EEUU, que consumió 2.170 toneladas. El consumo total de energía de China ha registrado tasas anuales de crecimiento de dos dígitos durante muchos años, impulsado por la industria del país. Mientras, la crisis económica ha golpeado duramente a la economía de EEUU, y por lo tanto a sus empresas, que han recortado el uso de energía.
“El hecho de que China haya superado a EEUU simboliza el comienzo de una nueva era en la historia de la energía”, afirmó el economista jefe de la AIE, Fatih Birol, en una entrevista a The Wall Street Journal.
Sin embargo, EEUU sigue siendo de lejos el mayor consumidor de energía per cápita, con un promedio de consumo cinco veces superior al año en comparación con el ciudadano chino, añadió el economista jefe de organismo dependiente de la OCDE.
Acceda a la versión completa del contenido
China supera a EEUU como mayor consumidor de energía
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…