La continuada subida de la moneda alpina frente el euro, que se ha situado hoy en 1.3785 euros por franco suizo, se convierte ahora en un riesgo para la recuperación de Suiza en términos de exportación según el portal Dow Jones. Las exportaciones suizas a la Comunidad Europea representan un 60% del la totalidad de las exportaciones del país, así que la mínima relentización de la demanda será un golpe fuerte para la recuperación de la región.
Si esa tendencia alcista se prolonga, el resto de la zona euro también saldrá perjudicada, sobretodo por el hecho de que un elevado número de hipotecas en Europa, muchas de ellas en Hungría, están denominadas en francos suizos. Según los últimos datos la inflación de Suiza ha disminuido a un ritmo más rápido de lo esperado y se ha situado en un 1.1% bajando desde 1.4%. De momento el Banco Nacional de Suiza no ha frenado la trayectoria de la divisa, aunque probablemente no toleraría un franco tan fuerte.
No obstante, los expertos no se muestran preocupados. Según el inversor suizo Marc Von Rohr, de New Trend Capital Management, el asunto húngaro “no debe de preocupar demasiado a Europa”. “Ellos ya recibieron un paquete de ayuda en 2008 y sus bancos están recapitalizados”, añadió el experto en declaraciones a EL BOLETÍN.
El Banco Central de Suiza ha estado comprando “miles de millones de euros”, según fuentes cercanas a la institución. No obstante, estas mismas fuentes afirman que la compra de euros se ha “ralentizado” a día de hoy.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…