La agencia de calificación Standard & Poor’s ha situado en perspectiva negativa los ratings de Portugal Telecom (BBB/A-2) por la incertidumbre de su deuda. Esta decisión se produce tres días después de que el consejo de la operadora lusa rechazara la oferta de 5.700 millones de euros de Telefónica para adquirir su 50% en la compañía brasileña Vivo.
Después de que Portugal Telecom haya presentado sus cuentas auditadas, la agencia de clasificación ha calculado un ratio deuda/Ebitda de 3,3 veces para 2009, superior a lo estimado previamente. Además, S&P considera que las fuertes presiones competitivas y regulatorias de sus actividades, la exposición a la volatilidad de sus divisas y el control parcial de Vivo influyen negativamente en su negocio.
Telefónica. Mientras tanto, Moody’s y Fitch han mantenido sus recomendaciones sobre Telefónica, ‘(Baa1/positiva y A-/estable, respectivamente) tras la oferta realizada por Vivo. Ambas agencias de rating respaldan la decisión porque “tiene sentido tanto desde un punto de negocio como de estrategia”.
Acceda a la versión completa del contenido
S&P amenaza con recortar el ‘rating’ a Portugal Telecom
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…