Categorías: Internacional

Goldman fuerza a los republicanos a sumarse a la reforma financiera

La reforma financiera que pretende aprobarse en las próximas semanas, ha sido, una vez más, motivo de división entre demócratas y republicanos. No obstante, en este caso la oposición republicana podría suavizarse tras la comparecencia en el día de ayer de ejecutivos de Goldman Sachs, una de las más antiguas y más grandes firmas de inversiones en EEUU, que tuvieron que responder a las preguntas de una comisión del Senado formado por políticos de ambas tendencias.

La comparecencia estaba prevista a raíz de las acusaciones formuladas contra estos directivos. Según el regulador financiero estadounidense, la SEC, Goldman Sachs habría engañado a sus clientes a través de inversiones fraudulentas que contribuyeron al colapso del mercado de viviendas en 2008.
Ante las preguntas de senadores de la talla de John McCain (republicano) o Carl Levin (demócrata y presidente de la comisión), los ejecutivos de Goldman Sachs negaron enérgicamente todo delito, y rechazaron específicamente las acusaciones de lo que uno de los senadores llamó su “desenfrenada avaricia” por lograr enormes ganancias durante la crisis financiera.

Levin cuestionó a los ejecutivos sobre por qué continuaron vendiendo bonos respaldados por hipotecas aún después que mensajes electrónicos de la compañía describían algunas de las inversiones como basura.

“¿El hecho de que ustedes vendieran cientos de millones de esos acuerdos después que su gente sabía que era una acuerdo sucio no les molesta en absoluto?, preguntó el funcionario. Los líderes del banco de inversión, no obstante, defendieron que los productos que compraban sus clientes llevaban toda la información requerida, y contestaron a los senadores en un tono que rozó la impertinencia.
Uno de los ejecutivos, Fabrice Tourre, rechazó las acusaciones y prometió defenderse a sí mismo.

Acceda a la versión completa del contenido

Goldman fuerza a los republicanos a sumarse a la reforma financiera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

9 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace