Los siete mayores bancos de EEUU han cosechado unos beneficios de 19.199 millones de dólares en su primer trimestre fiscal. Los titanes de Wall Street han pulverizado en todos los casos los pronósticos de los analistas, gracias al aumento de los ingresos en sus divisiones de banca de inversión, que han conseguido compensar la debilidad del negocio minorista.
Morgan Stanley y Wells Fargo han sido los últimos en hacer públicas sus cuentas. El primero ha logrado aparcar las pérdidas en su primer trimestre fiscal, con un beneficio de 1.780 millones de dólares, ó 99 centavos por acción, el doble de lo esperado por los expertos. El segundo ha conseguido unas ganancias de 2.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2010, ó 45 centavos por acción, un 16% inferiores a los de hace un año, pero también por encima de las previsiones.
Los ingresos de Morgan Stanley por las operaciones de renta fija ascendieron a 2.700 millones de dólares, frente a los 1.290 millones de hace un año. Otra cifra que superó lo esperado por los expertos. Goldman Sachs anunció ingresos en esta misma división de 7.390 millones ayer. Mientras que Bank of America y JP Morgan, los dos mayores bancos por activos en EEUU, elevaron sus ganancias de renta fija hasta los 5.520 y 5.460 millones de dólares respectivamente.
Los bancos estadounidenses han sorprendido al mercado gracias a uno de los negocios que se han puesto más en duda a raíz de la crisis financiera. La reformas internacionales que se preparan para dentro de dos años pondrán especial énfasis en aumentar la transparencia de estas operaciones.
Citi, el tercer banco por activos de EEUU, superó ayer las previsiones con un beneficio de 4.400 millones de dólares en el primer trimestre, su mayor ganancia desde el segundo trimestre de 2007. Un día antes, Bank of America, la mayor entidad americana, batió las previsiones con un beneficio de 3.200 millones de dólares. JP Morgan incrementó un 55% sus beneficios hasta los 3.300 millones. Bank of New York Mellon ganó 559 millones.
Los siete mayores bancos de EEUU han conseguido superar en un sólo trimestre los beneficios que cosechó la gran banca española (Santander, La Caixa, BBVA, Caja Madrid y Banco Popular) en el ejercicio 2009, que ganó 15.694,9 millones de euros, un 10,58% menos que en 2008.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…