Iberdrola, una de las mayores compañías del mundo de electricidad y gas natural, ha destinado 52 millones de euros en el año 2009 para suministrar luz a más de dos millones de personas que residen en las zonas rurales de Brasil. El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que este proyecto, ha supuesto a la eléctrica un incremento del 74,3% con respecto a la inversión en Brasil del año pasado.
Esta contribución, se ha realizado a través de Celpe, Coelba y Cosern, integradas dentro del Grupo Neonergía, empresas que forman parte del capital que tiene la compañía eléctrica Iberdrola.
En el comunicado de la empresa Iberdrola, se asegura que se ha dado prioridad a las poblaciones brasileñas con un Índice de Desarrollo Humano (IDH), inferior a la media del país. Se ha instalado un total de 82.000 kilómetros de redes eléctricas y más de 1.1 millones de postes para la luz.
La electrificación de las zonas rurales de Brasil, se incluye en el proyecto “Luz para Todos” promovido por el Ministerio de Energía.
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…
Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…