Los implicados en la trama de información privilegiada en la City de Londres, que hasta el momento se ha saldado con siete detenidos, se embolsaron ganancias de 20 millones de libras (algo más de 22 millones de euros) a través de diferentes operaciones de compra venta de acciones entre 2007 y 2009.
Según publica el Financial Times, entre estas operaciones se encontrarían varias relacionadas con la cervecera Scottish & Newcastle, que fue adquirida a través de una OPA por Carlsberg y Heineken. En concreto, el diario británico, que cita fuentes conocedoras del caso, señala que la presunta trama financiera pudo haber obtenido unos 4,1 millones de libras sólo con las operaciones sobre acciones de S&N, adquirida por 7.800 millones de libras a finales de 2007 por Carlsberg y Heineken.
La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) y la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA) de Reino Unido arrestaron durante la semana pasada a siete personas presuntamente implicadas en lo que denominaron “una sofisticada trama que usaba información privilegiada”.
Entre los detenidos aparecen Martyn Dodgson, asesor de empresas de Deutsche Bank; Clive Roberts, gestor de hedge funds de Exane BNP Paribas; Graeme Shelley, operador de Novum Securities; Ben Anderson, corredor de acciones; Julian Rifat, operador de Moore Capital e Iraj Parvizi, un empresario de origen iraní, mientras que la identidad del séptimo detenido aún no ha sido revelada.
Ninguna de las siete personas arrestadas ha sido acusada formalmente, aunque el periódico apunta que todos habrían negado haber cometido cualquier actuación inapropiada. La mayor parte de los detenidos ha sido puesto en libertad bajo fianza.