Categorías: Internacional

Los jefes de Deutsche Bank multiplican por nueve su sueldo

Los directivos de la entidad germana han visto cómo en el pasado ejercicio sus ingresos se incrementaron hasta nueve veces con respecto al año anterior. Esta situación se debe a los ingresos que registró Deutsche Bank en 2009, después de un año -el 2008- marcado por pérdidas de hasta 3.900 millones de euros.

La paga conjunta del consejo fue de 38,98 millones de euros en 2009. El año anterior fue de tan sólo 4,48 millones de euros. Josef Ackermann, actual presidente del grupo, fue el mayor beneficiado de esta situación, ya que percibió 9,55 millones en total. Anshu Jai, director del área de mercados globales, percibió 7,79 millones de euros, mientras que Michael Cohrs recibió 3,22 millones de euros. Otros miembros del consejo, como Stefan Krause, han logrado ingresar cuatro millones de euros en 2009.

El presidente de Deutsche Bank, uno de los banqueros más criticados de Europa al controlar una de las entidades más potentes del continente, siempre ha defendido las compensaciones elevadas a los directivos de los bancos.

En cualquier caso, la remuneración que percibe Ackermann no dista mucho de la de algunos directores de banca estadounidenses, como Lloyd Blankfein, de Goldman Sachs. Blankfein recibió en 2009 de la entidad 9,6 millones de dólares (siete millones de euros). Otros salarios de banqueros de EEUU superan esta cifra, e incluso la de Ackermann. Por su parte, el presidente de la energética germana RWE AG, Juergen Grossmann, ganó 9,2 millones de euros en 2009. La entidad alemana dio a conocer los sueldos de su consejo en su informe anual de cuentas.

Acceda a la versión completa del contenido

Los jefes de Deutsche Bank multiplican por nueve su sueldo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace