El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, defiende la posibilidad de que los países de la eurozona que no logren ajustarse a los compromisos fiscales y económicos del bloque de la moneda única puedan ser obligados a abandonar el euro como “último recurso”, aunque continuarían formando parte de la Unión Europea.
En un artículo escrito para la edición germana del rotativo británico Financial Times, Schauble ha recordado la necesidad de crear un Fondo Monetario Europeo (EMF por sus siglas en inglés) al que puedan recurrir los países de la eurozona que atraviesen dificultades. En cualquier caso, el responsable de Economía alemán subrayó que esta ayuda deberían ceñirse a “casos de emergencia” y bajo estrictas condiciones, entre las que sugiere que los países que no cumplan los compromisos estipulados puedan ver suspendidos sus derechos de voto durante al menos un año.
El bono a 10 años alemán, o `bund´, principal referente de la deuda soberana del país, registró un aumento en su rentabilidad hoy. Así, el bono germano superó el 3,2%. Hace un mes su rentabilidad era de 3,15%.
La crisis financiera que asola Grecia, y que ha puesto en un compromiso a Alemania al ser el país que debe coordinar la ayuda a las finanzas helenas gracias a su potencial, ha generado varias opiniones dentro del entramado financiero similares a la de Schauble.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…