El Banco Central de Brasil (COPOM) subirá, a finales de 2010, los tipos de interés hasta alcanzar el 12,25%, según un informe elaborado por HSBC, y al que ha tenido acceso EL BOLETÍN. Según Andre Loes, analista económico del banco británico en Brasil, los principales culpables de este endurecimiento será la creciente inflación y la pérdida de grandes expectativas económicas hacia el país.
Según informa el estudio, “el COPOM ha adelantado esta previsión, ya que estaba planteada para abril”. “Desde ahora hasta finales de año, el COPOM aumentará en 350 puntos básicos su tasa de interés, hasta alcanzar el 12,25%”, dice el análisis. Según Loes, la tasa de 12,25% se mantendrá plana durante todo 2011.
El principal motivo es la inflación. “En febrero vimos cómo se deterioraba la cifra del IPC hasta alcanzar el 4,99%”, afirma el informe. Loes afirma que el hecho de adelantar estas previsiones de marzo a abril suponen una confianza en el entendimiento que la institución brasileña tiene sobre la materia. “El COPOM ha entendido que, en caso de mantener estas medidas hasta abril, lo único cierto es que los costes y la duración del proceso hubiesen sido mayores”, según HSBC.
Brasil es uno de los mercados emergentes más atractivos, debido a la capacidad demostrada para superar la crisis.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…