La Comisión Europea trabaja en el diseño de una estricta regulación del mercado de Credit Default Swaps (CDS), seguros de activos financieros para protegerse de impagos, para impedir ataques especulativos contra la deuda soberana de los países miembros. En una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo, el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, subrayó la necesidad de efectuar una «reflexión» sobre los llamados CDS, pues la práctica de comprar esos seguros de forma «puramente especulativa» y las apuestas para ganar dinero ante la amenaza de insolvencia de un Estado son algo «injustificable».
«Estos mercados son tan líquidos como opacos. La Comisión trasladará esta cuestión a nuestros compañeros internacionales, en especial al G-20», añadió. Los CDS están en el punto de mira. A las declaraciones de Barroso se han sumado las de los líderes de los países miembros, quienes también abogan por regular este mercado de derivados.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, han apelado en una reunión conjunta a intervenir rápidamente en el mercado de los CDS.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…