El Banco de Francia pronostica que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crecerá cuatro décimas en los tres primeros meses del año, lo que supone una décima menos de lo augurado en la primera estimación de la entidad. Este menor optimismo se contradice con las estimaciones del Ejecutivo francés de Nicolas Sarkozy, que el pasado 18 de enero elevó su previsión de crecimiento para 2010 hasta el 1,4%, casi el doble que el 0,75% previsto a mediados de septiembre, cuando comenzaron a elaborarse los presupuestos del Estado.
“En febrero, la actividad industrial se expandió más en la mayoría de los sectores, aunque a un ritmo más moderado que durante el mes previo”, según ha publicado el Banco de Francia hoy.
Paso lento El indicador de confianza de las empresas industriales también bajó ligeramente a 102 puntos en febrero, desde los 104 de enero, según destaca la entidad. En contraste, el indicador de confianza de las empresas de servicios se elevó levemente al alcanzar 90 en febrero, comparado con los 89 previos. En el corto plazo, el banco central del país vecino ha asegurado que espera que la actividad tanto en los negocios de servicios como industriales continúe avanzando lentamente.
Acceda a la versión completa del contenido
El Banco de Francia recorta las previsiones de crecimiento
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…