Barclays logró un beneficio neto de 9.393 millones de libras (10.795 millones de euros) en 2009, el doble que en el año anterior, tras haber obtenido 6.330 millones de libras con la venta de Barclays Global Investors a Blackrock.
Esta venta permitió a la entidad británica, una de las pocas grandes que ha logrado evitar ser intervenida por el Gobierno de Brown, cerrar el cuarto trimestre con unos beneficios de 6.660 millones de libras, desde los 557 millones ganados en el mismo periodo del año anterior.
Sobre los bonus, uno de los temas más candentes, el banco ha anunciado que ha repartido entre su personal 2.700 millones de libras. Sin embargo, tanto el presidente, Robert Diamond, como el consejero delegado, John Varley, han renunciado a la prima que les correspondía.
Por negocios, la división de banca minorista en Reino Unido facturó un 11% menos, mientras que la unidad de banca comercial mantuvo su actividad en línea con 2008.