Categorías: Internacional

El déficit comercial de EEUU aumenta un 10,4%

La balanza comercial de bienes y servicios de EEUU registró un déficit de 40.200 millones de dólares (29.200 millones de euros) en diciembre de 2009, lo que supone un 10,4% más que los 36.400 millones de dólares (26.400 millones de euros) que alcanzó en el mes de noviembre, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio estadounidense.

En concreto, las exportaciones alcanzaron en diciembre los 142.700 millones de dólares (103.700 millones de euros), 4.600 millones de dólares (3.345 millones de euros) más que los 138.100 millones de dólares (100.445 millones de euros) de noviembre. Por su parte, las importaciones aumentaron en 8.400 millones de dólares (6.100 millones de euros), hasta los 182.900 millones de dólares (133.00 millones de euros), frente a los 174.500 millones de dólares (126.900 millones de euros) del undécimo mes del año.

El déficit en los bienes se incrementó en 3.400 millones de dólares con respecto a noviembre, hasta los 51.800 millones de dólares, y el superávit en los servicios descendió en 400 millones de dólares, hasta los 11.700 millones de dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit comercial de EEUU aumenta un 10,4%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace