Siete bancos firman un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma orientada al negocio de las pymes. Un consorcio conformado por siete grandes bancos europeos ha llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma compartida ‘blockchain’ que persigue el objetivo de facilitar el comercio nacional y transfronterizo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Este grupo, que incluye a Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Rabobank, Société Générale y UniCredit, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) en Bruselas con el que las entidades pretenden colaborar en el desarrollo y comercialización del nuevo producto, denominado ‘Digital Trade Chain’ (DTC).
Este nuevo producto pretende simplificar los procesos de financiación comercial para las pymes, abordando el desafío de gestionar, localizar y asegurar las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Los desarrolladores también esperan que mediante el mantenimiento de registros seguros en un libro digital, DTC disminuirá los trámites administrativos de manera significativa.
Los miembros del consorcio se centrarán inicialmente en la creación de masa crítica para DTC en siete mercados europeos: Bélgica y Luxemburgo (KBC), Francia (Natixis, Société Générale), Alemania (Deutsche Bank, UniCredit), Italia (UniCredit), Holanda (Rabobank) y el Reino Unido (HSBC).
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…