El responsable del ataque en la discoteca Reina en Nochevieja sigue huido. El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha condenado el atentado. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque en la discoteca en Estambul en Nochevieja en el que, por el momento, han muerto 39 personas. En un comunicado, según Europa Press, el grupo afirma que, “siguiendo con las operaciones benditas que el Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un soldado heróico del califato golpeó a una de las discotecas más famosas donde los cristianos celebran su día de fiesta apóstata”.
Previamente, un miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Murat Karayilan, condenó el atentado y aseguró que detrás del mismo no hay ningún kurdo. “Condenamos el incidente de Año Nuevo en Estambul”, dijo, según el portal kurdo de noticias Rudaw. “Ninguna fuerza ni ningún individuo kurdo está involucrado en este ataque, y este no ha sido llevado a cabo por nuestra parte”, insistió.
El responsable del asalto a la discoteca ‘Reina’, situada a orillas del Bósforo, sigue huido.
Atentado en Estambul
El Estado Islámico reivindica el atentado en la discoteca de Estambul
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…