El futuro presidente de Estados Unidos desvela algunos de los primeros planes que llevará a cabo cuando jure el cargo. Donald Trump asegura que no presionará para que haya una investigación criminal a Hillary Clinton por el asunto de los emails confidenciales enviados a través de servidores no oficiales. Trump, que en un debate de campaña afirmó que con él en la Casa Blanca la señora Clinton estaría en la cárcel, cambia de opinión y afirma que “no quiero hacerles daño. Son buena gente”, en relación a la familia Clinton.
La revelación de Trump oficializa lo que ya se podía imaginar a través de las filtraciones de su equipo, que no sería como presidente tan agresivo como cuando era candidato. “Clinton ya ha pasado bastante”, ha dicho Trump este martes a lo largo de una entrevista concedida a la periodista Mika Brzezinski.
Por otro lado, el que el 20 de enero se investirá como presidente de Estados Unidos adelantó a través de youtube los primeros planes que llevará a cabo:
– Retirará a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), un acuerdo que cataloga como “potencial desastre” para el país y que, considera, busca la expansión de China.
– Firmará órdenes ejecutivas para suspender las restricciones a la producción energética y ordenará al Departamento de Defensa que desarrolle un plan contra los ataques cibernéticos.
– Buscará acuerdos comerciales bilaterales.
Además, ha pedido que el controvertido político británico del UKIP, Nigel Farage, sea el próximo embajador de Reino Unido en Estados Unidos.
Primera medidas de Trump
Trump siente pena por Hillary Clinton y no le investigará por los emails
Más información
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los precios, con máximos de 225 euros/MWh horarios y mínimos…
En una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha señalado que «el problema» que tienen en España…