Los negocios en EEUU de BNP Paribas permitieron al mayor banco francés obtener un beneficio antes de impuestos de 958 millones de dólares. El negocio estadounidense del francés BNP Paribas es el más rentable entre los bancos de inversión europeos, según las cifras publicadas por las entidades a requerimiento de los reguladores estadounidenses.
En concreto, las unidades en EEUU del mayor banco francés obtuvieron un beneficio antes de impuestos de 958 millones de dólares y unos ingresos de 3.870 millones en los nueve primeros meses del año. Peor le fue al suizo Credit Suisse, que perdió dinero en el mismo período debido a los costes de reestructuración, de acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg.
El también suizo UBS obtuvo unas ganancias de 1.400 millones de dólares, pero casi todo este beneficio se corresponde a créditos fiscales. Así, antes de impuestos ganó apenas 123 millones de dólares. El banco con sede en Zurich cuenta con más de 20.000 millones de dólares en créditos fiscales debido a las pérdidas sufridas durante la crisis financiera de 2008.
En el caso del alemán Deutsche Bank, sus negocios en EEUU le reportaron un beneficio antes de impuestos superior al obtenido por el conjunto del grupo en los nueve primeros meses del año, aunque por debajo de los 1.000 millones de dólares que sí alcanza el británico Barclays.
Los grandes bancos de inversión europeos se han visto obligados a publicar las cuentas de sus holdings estadounidenses, cumpliendo un requisito regulatorio que entró en vigor el pasado mes de julio.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…