El gobierno británico no tiene diseñado ningún plan para el proceso de separación con la UE. El pasado 23 de junio los residentes en Reino Unido votaron a favor de la salida de la Unión Europea. Algunos por castigo a Cameron y otros por las expectativas, más del 50% acabó apoyando una idea que el gobierno británico no sabe cómo afrontar. Así se desprende de un informe elaborado por la Oficina de Gabinete, que es la que coordina los objetivos del Gobierno, donde se asegura que el Ejecutivo de Theresa May no tiene ningún plan sobre el “brexit”.
En el informe al que ha tenido acceso el diario británico ‘The Times’, se detalla la “extrema” dificultad que entraña llevar a cabo el proceso de separación de Reino Unido de la Unión Europea, y que por ello el Ejecutivo trabaja en más de 500 proyectos relacionados con la desconexión elaborados por sus propios departamentos.
Los funcionarios del Gobierno se han visto ante tan ingente cantidad de trabajo que están teniendo severos problemas para cumplir el calendario impuesto. Por eso el informe destaca la necesidad de contratar a más 30.000 funcionarios adicionales, ya que con la cantidad actual de trabajadores del Estado no se puede afrontar la carga de trabajo, asegura el documento.
Por otro lado, el informe afirma que a pesar de los debates entre los ministros no hay una estrategia común y que entre los tres ministros que apoyan el “brexit”, Boris Johnson (Exteriores), Liam Fox (Economía) y David Davis (Comercio Internacional), no hay cuórum.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…