Categorías: Internacional

EEUU pone a examen la rentabilidad de los negocios de la banca europea en Wall Street

Bancos como UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, Barclays, BNP Paribas y Société Générale publicarán el miércoles las cuentas de sus holdings estadounidenses. Los negocios de los bancos europeos en Wall Street pasarán esta semana un nuevo escrutinio que pondrá a las claras si realmente pueden comparar su rentabilidad con la de los gigantes estadounidenses que dominan ese mercado.
 
Según publica Financial Times, bancos mayoristas como UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, Barclays, BNP Paribas y Société Générale publicarán mañana miércoles las cuentas de sus holdings estadounidenses, cumpliendo un requisito regulatorio que entró en vigor el pasado mes de julio.
 
“Esta será la primera revelación para muchos bancos de la posición de capital y la rentabilidad de sus operaciones en EEUU”, ha señalado Kinner Lakhani, jefe de análisis de bancos europeos en Deutsche.
 
Los expertos creen que los ingresos estadounidenses de los bancos europeos están muy por debajo de la rentabilidad de sus rivales de Wall Street, pero hasta el momento las cartas no se habían puesto sobre la mesa.
 
Los bancos minoristas europeos ya publicaron sus cuentas en EEUU, y el análisis de Deutsche Bank demuestra que sus negocios estadounidenses hacen un retorno promedio sobre el capital (ROE) de sólo el 4%, frente al 12% de sus rivales estadounidenses.
 
Peter Hahn, profesor del Institute of Banking and Finance de Londres, advierte de que la rentabilidad de los bancos europeos podría parecer peor porque no capta todos los beneficios de los negocios estadounidenses de los bancos, como pueden ser las transacciones que los clientes pagan en Europa.
 
“El desafío para los bancos europeos va a ser que expliquen la viabilidad y no es una historia fácil de explicar debido a los ingresos potenciales que están fuera [de EEUU]”, señala al diario británico.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU pone a examen la rentabilidad de los negocios de la banca europea en Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

49 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace