La caída en la inversión está vinculada a los bajos precios del petróleo, informaron expertos de la AIE. La inversión global en el sector energético alcanzó 1,8 billones de dólares (1,6 billones de euros) en 2015, un ocho por ciento menos con respecto al año anterior, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) difundido hoy.
La caída en la inversión está vinculada a los bajos precios del petróleo, informaron expertos de la AIE. Particularmente en Norteamérica, donde se redujo la inversión en costosos métodos de extracción como el del shale gas (gas de esquisto), donde las inversiones cayeron un 52 por ciento en los últimos dos años.
Las inversiones en energías renovables se mantuvieron constantes, aunque no es suficiente para alcanzar las metas fijadas por el acuerdo climático de París, indicó el informe.
Energía
La inversión global en energía cayó 8% en 2015
Más información
«No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses», ha afirmado Barrot en una entrevista concedida a la cadena de televisión…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del inicio de la primera sesión de la semana, hasta…