El ex primer ministro británico asegura que su presencia en el Parlamento podría ser una “distracción” a las “importantes decisiones” que ha de tomar su sucesora, Theresa May. Dos meses después de su dimisión como primer ministro del Gobierno, David Cameron ha anunciado este lunes su intención de renunciar también a su escaño en el Parlamento británico. Una salida de la Cámara de los Comunes que llega después de haber mantenido su escaño desde 2001.
“En mi opinión, en el mundo político de hoy y vistas las circunstancias de mi dimisión, no es posible ser un diputado eficaz tras haber sido primer ministro», ha declarado Cameron en una entrevista con la cadena de televisión ITV.
Con su salida, Cameron culmina su proceso de desvinculación después de que el Brexit ganase en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea que defendía el que fuese primer ministro británico cuando se celebró la votación.
A su vez, el político ha señalado en un comunicado que su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una “distracción” de cara a las “importantes decisiones” que afronta en los próximos meses su sucesora, Theresa May.
Reino Unido
Cameron renuncia a su escaño en el Parlamento británico
Más información
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de ser registrado por los de Carles Puigdemont y ha…