El alcalde de la localidad de Accumoli, Stefano Petrucci, dijo que tan solo en su pueblo hay al menos 2.500 personas que perdieron su hogar y que ninguna casa ha quedado habitable. Miles de personas perdieron su vivienda como consecuencia del fuerte terremoto que sacudió en la madrugada de hoy la región central de Italia, según las primeras estimaciones.
El alcalde de la localidad de Accumoli, Stefano Petrucci, dijo que tan solo en su pueblo hay al menos 2.500 personas que perdieron su hogar y que ninguna casa ha quedado habitable.
«Tenemos que organizar un campamento de tiendas de campaña», subrayó el alcalde. «Aunque estamos en agosto, aquí las temperaturas bajan por la noche a diez grados», alertó.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente Sergio Mattarella, ya prometieron enviar ayuda a los damnificados. El ministro italiano de Infraestructura, Graziano Delrio, se desplazó a la región de la catástrofe.
Terremoto
Miles de personas sin hogar tras el terremoto en Italia
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…