Luis Martínez, titular de la FGR entre 2012 y 2015, es acusado de omisión de investigación y fraude procesal en el ejercicio de sus funciones. La Fiscalía General (FGR) de El Salvador detuvo hoy al ex fiscal General Luis Martínez y al empresario Enrique Rais por supuestos hechos de corrupción.
Luis Martínez, titular de la FGR entre 2012 y 2015, es acusado de omisión de investigación y fraude procesal en el ejercicio de sus funciones, por presuntamente haber recibido dádivas a cambio de no investigar delitos que habría cometido Rais.
En medios de prensa local e internacional se vincula a Rais con tráfico de drogas y lavado de dinero. De acuerdo al diario estadounidense «El Nuevo Herald», el empresario es investigado por autoridades en Miami.
Rais es dueño del grupo homónimo que reúne a varias empresas importantes de El Salvador, entre ellas firmas sanitarias y de construcción.
Su sobrino Hugo Blanco Rais y el apoderado legal de ambos, Ernesto Gutiérrez, también fueron capturados por órdenes de la FGR, acusados por fraude, falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo.
Todos los detenidos se encuentran la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…