Luis Martínez, titular de la FGR entre 2012 y 2015, es acusado de omisión de investigación y fraude procesal en el ejercicio de sus funciones. La Fiscalía General (FGR) de El Salvador detuvo hoy al ex fiscal General Luis Martínez y al empresario Enrique Rais por supuestos hechos de corrupción.
Luis Martínez, titular de la FGR entre 2012 y 2015, es acusado de omisión de investigación y fraude procesal en el ejercicio de sus funciones, por presuntamente haber recibido dádivas a cambio de no investigar delitos que habría cometido Rais.
En medios de prensa local e internacional se vincula a Rais con tráfico de drogas y lavado de dinero. De acuerdo al diario estadounidense «El Nuevo Herald», el empresario es investigado por autoridades en Miami.
Rais es dueño del grupo homónimo que reúne a varias empresas importantes de El Salvador, entre ellas firmas sanitarias y de construcción.
Su sobrino Hugo Blanco Rais y el apoderado legal de ambos, Ernesto Gutiérrez, también fueron capturados por órdenes de la FGR, acusados por fraude, falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo.
Todos los detenidos se encuentran la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).
El Salvador
Detienen a ex fiscal general y a importante empresario en El Salvador
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…