España no tendrá que hacer frente a una sanción por incumplir el objetivo de déficit público de 2015. España y Portugal no tendrán que hacer frente a sendas multas por haber incumplido el objetivo de déficit público de 2015. Ambos países podrían haber sido sancionados con una multa equivalente a un 0,2% de su producto interno bruto (PIB), cifra que en el caso de España ascendía a unos 2.000 millones de euros.
La decisión de los países de la UE, según informa dpa, se produce después de que hace unas semañas la Comisión Europea planteara cancelar esta sanción para no aumentar el sentimiento antieuropeo en España y Portugal y en reconocimiento por los esfuerzos realizados hasta ahora.
Asimismo, propuso conceder dos años extra, hasta 2018, para situar el desvío presupuestario por debajo del 3%, tal y como fija el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. En el caso de España, el déficit público se debe situar en el 4,6% del PIB este año, en el 3,1% en 2017 y en el 2,2% en 2018.
Déficit
Los países de la UE aceptan no multar a España por el déficit
Más información
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor nivel desde septiembre de 2018, cuando cotizaba sobre los…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23% en todo un año fruto de los grandes resultados…