El PIB de Alemania creció un 0,7% en tasa trimestral y un 1,3% en tasa interanual. El aumento del gasto público y de los hogares llevó al producto interior bruto (PIB) de Alemania a duplicar su crecimiento en el primer trimestre hasta un 0,7% -frente al 0,3% del último parcial de 2015-, según las cifras publicadas hoy por la Oficina Federal de Estadística, que muestran una ralentización en la demanda exterior.
Los analistas consultados por la agencia Reuters apuntaban un alza del PIB del 0,6%. Según datos no desestacionalizados, la economía alemana creció un 1,3% interanual en el primer trimestre, situándose dos décimas por debajo de las previsiones del sondeo de la agencia.
Por otro lado, la economía de la zona del euro experimentó en el primer trimestre de 2016 una expansión del 0,5%, frente al crecimiento del 0,3% del último trimestre de 2015, según ha publicado hoy Eurostat, que ha revisado una décima a la baja su cálculo preliminar.
En comparación con los tres primeros meses de 2015, la economía de la zona euro experimentó una expansión del 1,5%, frente al crecimiento interanual del 1,6% en el cuarto trimestre de 2015.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…