Víctor Moro ha aparecido en la nueva remesa de los ‘papeles de Panamá’ por aparecer como gerente en la empresa Restaurantes del Caribe. El empresario gallego y expresidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, Víctor Moro, es uno de los nombres que ha aparecido en la nueva entrega de los ‘papeles de Panamá’. En su caso, como gerente de una compañía fantasma registrada en Islas Vírgenes Británicas.
Martí Noticias, con información de La Vanguardia, ha manifestado que Moro se encuentra entre un bueno número de empresarios y personalidades españolas que han sido destapados por los documentos filtrados desde el bufete panameños Mossack Fonseca y, en su caso, está vinculado Restaurantes del Caribe.
Aunque sin duda, su negocio más conocido es Vima World que comercializada productos del mar, precocinados, verduras, pan, conservas, dulces, salsas, aceites, vinos, vinagre y lácteos que se estableció en Cuba en 1994. Menos de diez años más tardes ya controlaba el 15% de la distribución de alimentos a supermercados y restaurantes estatales y el 25% en los hoteles de empresas militares. Desde allí se extendió a República Dominicana y a México.
En Cuba, las cosas fueron bien hasta que sufrió un patinazo con el castrismo en 2010, cuando se le retiró brevemente la licencia para operar en la isla. Según recuerda la prensa española, tuvo la desafortunada ocurrencia de criticar el “corralito” financiero aplicado por el Gobierno a los inversores extranjeros después de la crisis de 2008 frente al ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca. Volvió a operar, pero con unas condiciones menos favorables.
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el…
La oficina de prensa de las autoridades gazaties ha indicado en un comunicado en su…
Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera…
Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…
Pero ¿qué tienen estos materiales que los hace tan especiales, qué tiene China para acaparar…
Colores pastel, personajes adorables, sonidos dulces. El universo "kawaii" está invadiendo el gaming. Y no…