El actor Morgan Freeman pone su voz a un anuncio en el que, jugando con el papel que ha desempeñado varias veces, pide el voto para la candidata Morgan Freeman, ganador del Oscar por ‘Million Dollar Baby’, ha interpertado en más de una ocasión el papel de ‘Dios’ en películas como ‘Bruce Almighty’, o en su secuela, ‘Evan Almighty’. Además actúa como el hilo conductor de la inminente serie documental del canal de ‘National Geographic’ «Story of God» en la que el actor recorre el mundo a la búsqueda del origen de las principales religiones y del significado de ‘Dios’. Quizá por ello, si en el mundillo del cine se piensa en alguien asociado a ese papel es en este actor afroamericano.
A juzgar por los resultados de este fin de semana en las primarias de Nevada, Hillary Clinton no está ni mucho menos en una situación tan precaria como para requerir de una intervención divina para alzarse con la victoria en la contienda por la candidatura presidencial por el lado demócrata. Pero a buen seguro que la ayuda de Freeman no le perjudicará.
De esta forma, el pasado fin de semana se comenzó a difundir un anuncio en el que la voz de Freeman intenta convencer a los votantes de las virtudes de la candidata demócrata. En un juego de palabras con el papel desempeñado por Freeman, la pieza se denomina «All the Good». Es decir, «todo lo bueno» en español, pero con «good» -bueno- a tan sólo una letra de distancia de «God» -dios-.
Y no por casualidad el anuncio se está emitiendo fundamentalmente en Carolina del Sur. El próximo estado en celebrar primarias demócratas, este mismo fin de semana, y en el que el voto afroamericano -en el que, por cierto, las Iglesias actúan como lugar de reunión y discusión comunitaria-, resultará, una vez más, decisivo.
Así, el vídeo comienza muy significativamente por mostrar imágenes de una Iglesia ya que, según se indica, fue allí donde Clinton aprendió «a hacer todo el bien que puedas, por toda la gente que puedas durante tanto tiempo como sea posible». A continuación, en sintonía con la narración, se muestran diferentes momentos significativos de la vida de la candidata con hechos especialmente relevantes para la comunidad afroamericana de Carolina del Sur.
De esta forma, Freeman nos informa de que si bien «después de estudiar Derecho, Hillary podría haberse unido a un bufete de abogados de altos salarios; ella escogio trabajar para reformar el sistema de justicia juvenil en Carolina del Sur, poner en evidencia el racismo de las escuelas de Alabama, registrar a votantes latinos en Texas y ofrecer ayuda legal a familias en Arkansas».
Por ello, antes de que el anuncio concluya solicitando el voto para la exsecretaria de Estado, Freeman señala que la vida de Clinton «ha estado centrada en romper barreraras del mismo modo en que lo estaría su presidencia».
El anuncio también señala que gracias a su experiencia vital, Clinton entiende que EE.UU. «no puede alcanzar su potencial salvo que lo hagamos todos nosotros. Juntos. Un país más fuerte». Una apelación que en una clara llamada a sectores de su base electoral y que toca ejes de su candidatura se refiere explícitamente a todos aquellos «que no estén recibiendo el salario que merecen, que estén atrapados por la deuda estudiantil acumulada o por un sistema que trabaja en su contra».
Acceda a la versión completa del contenido
Hillary Clinton incorpora a ‘Dios’ a su campaña
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…
En declaraciones a Servimedia, Pérez Bueno instó al Gobierno a sacar adelante “una reforma ambiciosa…
Las fuentes de energía renovables consumidas en el transporte incluyen los biocombustibles líquidos (por ejemplo,…
El duelo, de 90 minutos de duración, comenzará a las 20:15 horas en los canales…
La compañía ha establecido este valor tras advertir de una alta demanda entre los inversores…