A pesar de las pérdidas, el SNB recurrirá a sus reservas de distribución para llevar a cabo el pago de un dividendo de 15 francos suizos por acción. El Banco Nacional de Suiza (SNB por sus siglas en inglés) prevé registrar pérdidas de 23.000 millones de francos suizos (21.132 millones de euros al cambio actual) al cierre del ejercicio 2015, lo que supondría el peor resultado del banco central helvético desde su fundación en 1907, ha informado la institución, que atribuye en gran parte estos números rojos a su exposición al mercado de divisas.
Según recoge Europa Press, el instituto emisor suizo prevé registrar unas pérdidas anuales de 20.000 millones de francos suizos (18.378 millones de euros) en relación con sus posiciones en moneda extranjera, mientras que la evolución del precio del oro reportará a la entidad pérdidas de 4.000 millones de francos (3.675 millones de euros).
Por contra, el SNB calcula que logrará un beneficio de 1.000 millones de francos suizos (919 millones de euros) por sus posiciones en francos suizos.
A pesar de las pérdidas anuales récord previstas, la institución ha anunciado que recurrirá a sus reservas de distribución para llevar a cabo el pago de un dividendo de 15 francos suizos por acción y garantizar el reparto anual ordinario de beneficios de 1.000 millones de francos suizos entre los cantones y el Gobierno Central.
Las reservas de distribución del banco central de Suiza alcanzaban los 27.500 millones de francos suizos (25.270 millones de euros), que tras afrontar la distribución de dividendos y el reparto ordinario de beneficios quedarán reducidas a 2.000 millones de francos suizos (1.838 millones de euros).
La institución se constituye como una entidad especial cuyas acciones cotizan en el segmento doméstico estándar de la Bolsa de Suiza. Los accionistas mayoritarios de la institución son entidades públicas, incluyendo los cantones suizos y sus respectivos bancos cantonales. Según sus estatutos, la entidad tiene la obligación de distribuir entre los cantones dos tercios de su beneficio.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…