La policía alemana evacúa dos estaciones de tren por “indicios serios” de atentado suicida. El Estado Islámico (EI) tenía planificado realizar un atentado suicida en Múnich, ciudad situada al sur de Alemania, durante la Nochevieja, según ha informado el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.
La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) trasladó a lo largo de la noche de ayer a las autoridades bávaras de que había indicios fuertes en ese sentido provenientes de informaciones de servicios secretos amigos, según ha explicado Hermann en una rueda de prensa en la madrugada de este viernes.
Por su parte, el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, según varias agencias, ha señalado que el atentado suicida iba ser perpetrado por un comando de entre cinco y siete hombres. Sin embargo, por el momento no se han producido detenciones, aunque el Süddeutsche Zeitung hay seis sospechosos que están siendo investigados.
El ministro de Interior del estado federado de Baviera las informaciones recibidas sobre la posibilidad de un atentado suicida eran de tal relevancia que, a pesar de no ser confirmadas, se tomaron medidas inmediatas. De ahí que se ordenase la evacuación de la estación central de Múnich así como de la estación del barrio de Passing y se recomendase a los ciudadanos que evitase las aglomeraciones.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…