Las autoridades también estarían considerando el uso de los ingresos procedentes de los juegos de azar para la reforma del plan de pensiones. La propuesta del gobierno de Alexis Tsipras a los acreedores de Grecia para la reforma del sistema de pensiones podría basarse por una parte en los ahorros provenientes de aumentar las contribuciones a la Seguridad Social y por otra de nuevos recortes a las pensiones, principalmente las complementarias, según publica el diario Kathimerini.
Aunque el gobierno se ha resistido constantemente a las llamadas de los acreedores para realizar más recortes de las pensiones, es probable que haga algunas pequeñas concesiones, señala el diario griego. Además de las reducciones a las pensiones complementarias, se espera que la propuesta del gobierno prevea también otras reducciones más impopulares en las pensiones primarias.
Así, fuentes del Gobierno señalan a Kathimerini que podrían existir “ajustes” en estas pensiones, aunque serían pequeñas y sólo afectarían a las superiores a los 2.500 euros mensuales y a los casos en que los jubilados reciben más de una pensión.
Las autoridades también estarían considerando el uso de los ingresos procedentes de los juegos de azar y de la agencia de privatización del Estado para reforzar el sistema de pensiones. Además, existe la posibilidad de gravar con un impuesto las transacciones bancarias de más de 1.000 euros.