La mayoría de los analistas apostaba por que el cártel mantuviese estable su producción. El precio del barril de petróleo Brent de referencia en Europa cae hasta los 42,7 dólares, su nivel más bajo desde el pasado mes de agosto, tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido aumentar ligeramente la producción de oro negro. Minutos antes de conocerse la decisión, el barril cotizaba en 44,69 dólares.
Según recoge la agencia Europa Press, la OPEP ha acordado este viernes fijar la producción de petróleo en 31,5 millones de barriles diarios (bdp) frente a los 30 millones fijados en la actualidad.
La organización ha tomado esta decisión en su 168 reunión ordinaria, que ha tenido lugar en Viena y que según han indicado fuentes del cártel supone un “reconocimiento efectivo” de la producción existente. Por el momento se desconoce si el nuevo máximo de producción incluye a Indonesia.
En un principio, la mayoría de los analistas apostaba por que el cártel mantuviese estable su producción, después de que Arabia Saudí indicase a otros miembros que no tenía intención de presentar una propuesta para limitar el bombeo.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…