Categorías: Internacional

Macri ‘cederá’ su fortuna a un tercero para que la gestione durante su legislatura

El presidente electo de Argentina cuenta con cinco millones de euros de patrimonio y con esta medida busca garantizar “que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio mientras dure la Presidencia”. Mauricio Macri, presidente electo de Argentina y uno de los personajes públicos de las últimas semanas, busca dotar a su legislatura de transparencia. Y para ello ha anunciado que pondrá toda su fortuna personal en régimen de fideicomiso para garantizar la “transparencia” de su “situación patrimonial”. El sistema al que se refiere el político es una figura jurídica que permite ceder la titularidad de los bienes a otras personas -física o jurídica- para que los gestione durante un tiempo determinado.

Unos cinco millones de euros (concretamente 52 millones de pesos) es el patrimonio con el que cuenta Macri a su llegada a la Casa Rosada. Y durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales quiso aclara que “no tiene relación directa con el Estado en términos de contratación” y con el fin de acabar con cualquier rumor está buscando “un instrumento que le dé mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio mientras dure la Presidencia”, ha confesado Macri en una entrevista concedida a última hora del domingo y que ha recogido Europa Press.

El líder conservador ha querido explicar que esta decisión se enmarca en la política de “transparencia” que aplicará a todo su equipo. “Cualquiera que toque un peso que no le pertenece, el primer problema lo va a tener conmigo. Este es un tema que no es negociable”, ha sentenciado.

En cuanto a la relación que tendrá con los empresarios, ha aclarado que tomará “distancias”. “No tengo miedo a los poderosos ni a las corporaciones ni a los intereses del mundo. Los conozco, los entiendo, los veo venir. Y voy a defender bien los derechos de los argentinos”, ha afirmado el nuevo presidente de Argentina.

Acceda a la versión completa del contenido

Macri ‘cederá’ su fortuna a un tercero para que la gestione durante su legislatura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

6 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

6 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

7 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

12 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

13 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

13 horas hace