Más de 3.700 vuelos han sido anulados y unos 443.000 pasajeros se vieron afectados desde que comenzó el paro el viernes pasado, con solo una pausa efectuada el domingo. El sexto día de la huelga de personal de cabina obligó hoy a la aerolínea alemana Lufthansa a cancelar 933 vuelos de corta, media y larga distancia, el mayor número hasta ahora.
Unos 107.000 pasajeros se verán afectados por la medida de fuerza convocada por el sindicato Ufo en demanda de mejoras del sistema de jubilaciones para 19.000 azafatas y sobrecargos.
Más de 3.700 vuelos han sido anulados y unos 443.000 pasajeros se vieron afectados desde que comenzó el paro el viernes pasado, con solo una pausa efectuada el domingo. Se trata de la huelga más larga en la historia de Lufthansa.
Los frentes se han endurecido y no se vislumbra pronta solución. Lufthansa ha intentado hasta ahora sin éxito frenar la medida ante la Justicia.
Tribunales laborales en Düsseldorf y Darmstadt rechazaron las medidas cautelares interpuestas por Lufthansa, lo que significa que la huelga podrá continuar hasta mañana inclusive.
El presidente ejecutivo de Lufthansa, el ex piloto Carsten Spohr, se mantiene firme y alega que en el pasado la directiva cedió con mucha frecuencia a las demandas de los sindicatos.
Spohr argumenta que no puede poner en riesgo la viabilidad de la empresa en vista de la creciente competencia de las líneas aéreas de bajo coste.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…