El inversionista adquirió acciones preferentes en abril y julio y reclama la devolución, indicaron los abogados que lo representan. El escándalo por el fraude en las emisiones de gases contaminantes de automóviles Volkswagen ha dado pie a la primera demanda judicial contra la automotriz en Alemania.
Un inversor del sur de Alemania interpuso demanda contra el fabricante de coches por daños y perjuicios ante un tribunal de Braunschweig, informó hoy un portavoz judicial.
El inversionista adquirió acciones preferentes en abril y julio y reclama la devolución, indicaron los abogados que lo representan. El inversor alega haber perdido cerca de 20.000 euros (unos 22.300 dólares) a razón de 60 euros por acción por deterioro de participaciones.
Los títulos del gigante automotor cayeron en picado tras salir a la luz que había manipulado los motores de once millones de vehículos para eludir las normas de emisiones de gases contaminantes.
Los abogados argumentan que Volkswagen debe indemnizar a sus accionistas por haberles ocultado información o suministrado datos insuficientes.
Asimismo solicitaron que la demanda sea admitida como modelo para otras querellas de este tipo. En Estados Unidos están siendo preparadas querellas masivas de accionistas y usuarios contra la automotriz alemana, que también deberá afrontar el pago de multas millonarias.
Las acciones de Volkswagen volvieron a desplomarse hoy para llegar al nivel más bajo desde 2011. Los títulos preferentes de VW cayeron en horas de la mañana a 92,75 euros y llevan perdido desde el estallido del escándalo hace dos semanas cerca de 43 por ciento de su valor.
La inseguridad sembrada por la dimensión del escándalo persiste en los mercados y se suceden casi a diario los comentarios negativos de los analistas.
Klaus Breitenbach, del Baader Bank retiró por primera vez en años la recomendación de adquirir acciones de Volkswagen y rebajó en un 60 por ciento las predicciones de beneficios de la empresa para 2017.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…