Categorías: Internacional

Un alto directivo de Audi, nuevo presidente de Seat

Para dirigir el consorcio automovilístico alemán se ha escogido a Matthias Müller, hasta ahora responsable de la marca Porsche. La marca española del grupo Volkswagen estrena presidente. El italiano Luca de Meo, hasta ahora alto directivo de la marca Audi, es ya el nuevo máximo responsable de Seat. El baile de sillas sigue en la automovilística alemana a consecuencia del escándalo desatado por el trucaje de algunos motores de varias marcas de la firma.

El nuevo presidente de Seat es natural de Milán, donde nació en 1967. Desde el año 2012 formaba parte del consejo de administración de Audi, donde ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing. De Meo toma el testigo de Jürgen Stackmann, que ayer mismo confirmaba que las inversiones del grupo en la marca española estaban a salvo.

Stackmann ha partido ya hacia un cargo de mayor envergadura en la matriz del grupo, pues ha sido designado nuevo vicepresidente en Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen. Así se notificaba esta misma mañana como uno de los primeros movimientos de altos ejecutivos decretados por el consejo de vigilancia establecido en la compañía alemana.

Este órgano se ha reunido de urgencia este viernes en la localidad de Wolfsburgo, en el estado alemán de Baja Sajonia. El único punto a tratar en el orden del día era el de tomar las medidas necesarias para atajar el caso de manipulación de emisiones de ciertos motores destapado en EEUU y que afecta también a otros mercados, como el europeo.

Desde el consorcio alemán se habría apostado por mantener por ahora en su puesto al presidente de Audi, Rupert Stadler. El cabeza de todo el consorcio ya dimitió el pasado miércoles, en su lugar se ha designado a Matthias Müller, hasta ahora máximo responsable de la marca Porsche.

Acceda a la versión completa del contenido

Un alto directivo de Audi, nuevo presidente de Seat

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

17 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace