Manfred Schmidt había sido criticado por la lentitud de los procedimientos para gestionar el asilo, al frente de una oficina que acumula 250.000 peticiomes. El ministro de Interior alemán ha afirmado este jueves que acaba de aceptar la dimisión de Manfred Schmidt, presidente de la Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania. El ministro ha apuntado a “motivos personales” para la salida de la máxima autoridad en migración en el país.
Según medios alemanes, Schmidt fue criticado por el partido socialdemócrata alemán a principios de septiembre: la oposición le acusaba de no dar respuesta eficiente a las solicitudes de asilo y de infrautilizar las capacidades de su departamento para gestionar la crisis de los refugiados.
Según la prensa alemana, la oficina responsable de la migración mantiene 250.000 peticiones de asilo sin procesar, y presenta una media de más de cinco meses para atenderlas, frente a los 8 días en que los Países Bajos dan respuesta al mismo trámite.
En cualquier caso, el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, ha agradecido a Schmidt el “extraordianrio trabajo” llevado a cabo durante su periodo al frente de la oficina.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…