Categorías: Internacional

Lunes negro pasado por agua en China

Las autoridades aéreas del Gigante Asiático anticiparon la salida de muchos vuelos para evitar un colapso todavía mayor. Hoy está siendo un lunes negro en China, en todos los sentidos. Y es que el Gigante Asiático se está viendo afectado por el desplome del mercado de valores. A esto se le suman las lluvias torrenciales sobre Shanghái, como se puede ver en el vídeo, que están causando verdaderos estragos en la ciudad china, que no había adoptado todas sus infraestructuras para soportar una cantidad de agua tan elevada como la que ha caído en los últimos días.

Las inundaciones han provocado numerosos colapsos en centros neurálgicos como son las principales carreteras de la ciudad y el aeropuerto de Shanghái Hongqiao, que han terminado con partes de su estructura completamente sumergidas. Además, más de 4.000 afectados por vuelos que no han podido salir o que han sido retrasados. Inundación de calles. Caos en los aeropuertos. En resumen, un auténtico desastre en la ciudad.

Las autoridades aéreas chinas, que se adelantaron a los problemas que se iban a derivar de la tormenta, anticiparon la salida de muchos vuelos para evitar que el colapso fuera todavía mayor, tanto en el aeropuerto de Hongqiao como en el de Pudong.

Acceda a la versión completa del contenido

Lunes negro pasado por agua en China

Natalia Rojo

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

21 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

35 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

42 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

46 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace