La compañía ha anunciado que en la primera mitad del año el beneficio neto ajustado a extraordinarios se redujo un 27,5%. Las acciones de RWE se desploman un 4,68% hasta quedarse en 17,42 euros, situando a la energética alemana además como el único valor en negativo de un Eurostoxx 50 que a la misma hora sube un 1,75%. Los inversores impulsan las ventas después de que la compañía haya anunciado que en la primera mitad del año el beneficio neto ajustado a extraordinarios se redujo un 27,5% hasta una cifra de 543 millones de euros.
RWE ha señalado que este retroceso de la ganancia neta se produjo por la caída de la rentabilidad de la generación convencional de electricidad, por la bajada de los precios mayoristas, y el pago de impuestos más elevados. Por su parte, la ganancia bruta de explotación (Ebitda) se redujo un 7%, hasta 3.186 millones de euros.
La compañía, que va a aplicar hasta 2017 una reforma profunda en su estructura para reducir gastos de burocracia, mantiene sus pronósticos de beneficio neto ajustado para 2015 entre 1.100 y 1.300 millones de euros. El año pasado RWE logró un beneficio neto ajustado de 2.300 millones de euros.
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…