Delfina se considera feminista, ecologista y de izquierdas, además fue candidata a eurodiputada por ICV-EUiA. La nueva directora del Banco Nación de Argentina, María Delfina Rossi, ha sido designada como directora del Banco Nación, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Además, el decreto con su designación lleva la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.
La argentina, es la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, tiene 26 años y se autodefine en su cuenta de Twitter como “feminista, ecologista y de izquierdas. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona”. Además fue candidata al Parlamento Europeo por Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA).
Nacida en la ciudad argentina de Rosario, Rossi se licenció en Economía en Barcelona, donde ha vivido durante más de una década y ha tenido una activa participación política.
Ya en 2014 fue candidata a eurodiputada de la alianza. Pero, debido a que integraba el puesto 37º de la lista, no consiguió llegar a una banca. «Siendo tan joven es un orgullo haber sido elegida. Lo mío es una candidatura de lucha, voy en representación de las juventudes verdes europeas y ya es un todo un símbolo», declaró en aquel entonces.