Allianz confirma su objetivo para el conjunto del ejercicio de lograr un beneficio operativo de unos 10.800 millones de euros. Allianz retrocede un 1,06% a media mañana hasta quedarse en 135,35 euros, dentro de un Eurostoxx 50 que a la misma hora retrocede un 0,47%. La aseguradora alemana ha anunciado que en los seis primeros meses del año obtuvo un beneficio de 3.839 millones de euros, un incremento de un 13,1% respecto al mismo período de 2014.
La cifra de negocio entre enero y junio de la mayor aseguradora de Europa se situó en 67.900 millones de euros, un 7% más que el dato correspondiente al mismo periodo del año anterior. El presidente del consejo de administración de Allianz, Oliver Bäte, ha confirmado las expectativas de Allianz para el conjunto del ejercicio de lograr un beneficio operativo en la parte alta del rango objetivo, en torno a unos 10.800 millones de euros.
Sin embargo, según explican los analistas de Bankinter en un informe, se tratan de unos resultados mixtos que se han visto muy favorecidos por la caída de la siniestralidad, lo que a su vez se ha traducido en un aumento del beneficio en el segmento de no vida de casi el 40%. Además, esta situación ha favorecido la caída del ratio combinado de esta división hasta 93,5% desde 94,6% previo.
Estos expertos aseguran que estas cuentas no acaban de gustar al mercado debido a que por un lado los ingresos han decepcionado expectativas y, por otro, el aumento del beneficio se produce en gran medida gracias a extraordinarios.