El BCE mantiene congelada la línea de emergencia a los bancos griegos

Grecia

El BCE mantiene congelada la línea de emergencia a los bancos griegos

Banco Central Europeo

La última vez que la institución que preside Mario Draghi elevó el techo de liquidez para la banca helena fue el 22 de julio. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener en unos 90.000 millones de euros el techo de liquidez que pueden solicitar los bancos griegos a través del mecanismo de liquidez (ELA). Según señala The Wall Street Journal, el Banco de Grecia no había solicitado en esta ocasión liquidez adicional.

La última vez que la institución que preside Mario Draghi elevó el techo de liquidez para la banca helena fue el 22 de julio, después de que desde finales de junio la hubiese tenido congelada en coincidencia con las negociaciones entre el Gobierno griego y los acreedores sobre el rescate.

Este movimiento obligó al Ejecutivo de Alexis Tsipras a decretar un control de capitales y el cierre de los bancos. A día de hoy las entidades ya abren con normalidad, aunque el ‘corralito’ sigue vigente.

A principios del mes de febrero el BCE decidió no aceptar más la deuda helena como colateral en sus operaciones de refinanciación, obligando a los bancos griegos a acudir al ELA, más caro.

Más información