La automotriz francesa PSA Peugeot Citroën podría comprar una gran porción de la japonesa Mitsubishi Motors Corp como parte de un plan para profundizar su estrategia a la hora de sobrellevar la peor desaceleración histórica en el sector.
Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un alza del 13,4% hoy tras la publicación por parte del diario nipón Nikkei del interés de Peugeot, que podría quedarse con una porción de entre el 30% y el 50% en la japonesa por una suma de hasta 300.000 millones de yenes (unos 3.400 millones de dólares).
Mientras, los papeles de PSA Peugeot, la segunda automotriz más grande de Europa, subían un 1,22%.
Ambas compañías automovilísticas confirmaron que están en conversaciones para profundizar su relación existente, lo que podría crear un líder en el sector de vehículos eléctricos, y Mitsubishi dijo que un acuerdo de capital era posible.
El diario Nikkei publicó que los máximos ejecutivos de Mitsubishi estaban listos para aceptar una adquisición de una participación mayoritaria en la compañía por parte de Peugeot si las condiciones eran correctas.
“Para Mitsubishi Motors, Peugeot sería el socio ideal”, dijo el analista de Okasan Securities Yasuaki Iwamoto a la agencia Reuters.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…